lunes, 2 de enero de 2017

Objetivo la vega granadina (I): descarto Sevilla, me voy a Granada

Hay que empezar el nuevo año con buen ánimo. Yo lo he hecho inscribiéndome -hace apenas unos minutos- en el II Ecomaratón Vega de Granada.
Tendrá lugar el próximo 26 de marzo, y hoy precisamente he empezado el planning de 12 semanas de entrenamiento que concluirá tomando la salida -si no pasa nada malo- en mi maratón número 13 (¡¡uffffff!!).
Ya el año pasado me quedé con las ganas de participar. Aunque estaba inscrito, una fastidiosa fascitis plantar me lo impidió. De ahí que tenga ganas de hacerlo porque la carrera tiene muy buena pinta por el lugar por el que transcurre.
En principio no tengo como objetivo más que coger un poquito de mejor forma para sí intentar mejorar marca personal el próximo junio en el Maratón de Estocolmo. Por tanto, espero y confío en repetir las magníficas sensaciones que tuve el pasado mes de octubre en el Maratón de Zaragoza.
Por cierto. Mi intención era haber corrido el Maratón de Sevilla este próximo mes de febrero, pero finalmente lo he descartado porque son unos ¡¡¡PESETEROS!!!.
Para mí Sevilla es especial, de ahí que participar en su maratón me resulta tremendamente gratificante. Lo he corrido dos veces, y allí precisamente tengo mi mejor marca en la distancia (3h25'10'', conseguida en el año 2012). Pero me parece impresentable el afán recaudatorio que tiene de un tiempo a esta parte la organización de la prueba. ¡¡¿¿Qué es eso de cobrar más dinero por la inscripción a medida que el número de participantes va aumentando??!! LAMENTABLE.
Cuando finalmente me decidí a inscribirme el precio era de 50€, mientras que la cantidad inicial a pagar era de 25€. Por el valor sentimental que tengo de la ciudad, y también de la prueba, opté por pasar por el aro; pero me tardé más tiempo del que yo quería, y cuando intenté hacer efectiva mi inscripción ya me pedía 70€. A día de hoy cuesta 75€, y supongo que seguirá subiendo.
Pues nada, señores ¡¡¡PESETEROS!!!, he buscado otra carrera, es también llanita, y estoy seguro de que disfrutaré de lo lindo. Cambio Sevilla por la Vega de Granada.
Por cierto, aquí creo que encaja perfectamente aquella máxima empresarial que dice: "Si no cuidas de tus clientes, otros lo harán por ti".
Pues eso.

No hay comentarios :