martes, 21 de marzo de 2017

En el Día de la Poesía... poesía

Me he enterado por las noticias de que hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial de la Poesía. A mí no me gusta la poesía; nunca me ha gustado. Pero desde que supe que hoy era su día me he acordado de que yo una vez me atreví a escribir.
Más que un atrevimiento fue una cabezona, un reto, una apuesta, una especie de prueba masoquista en la que el objetivo era trabajar algo que rechazaba. 
Tengo que reconocer que me costó, y mucho (más todavía). Fueron tres meses (a mí me parecieron años) de pensar casi a todas horas para al final crear 14 líneas. ¡¡14 LÍNEAS!!!
En el Día Mundial de la Poesía me ha apeticido regresar a aquella creación, mi única creación, de la que no había vuelto a saber nada desde que la publique aquí aquel 3 de julio del año 2009.
¿Sabéis una cosa?... Me ha gustado.
Os/me la recuerdo.

            Soneto a Cristina
¿Es fuerte un heart roto, mujer? Sorprende.
Noches en vela ante el vivir pasado,
días en vela ante el venir soñado.
Busca porqués. Duerme. Por fin lo entiende.

¿Es fuerte un puño de mujer? Depende.
Tonto el pegar para vengar: cansado,
estéril porque siempre fue viciado
el más cercano. Callas, haces... ¡¡¡Duende!!!.

Moteada no a mi gusto, jaca flaca,
no te conozco pero sí te canto
atreviéndome a darte algún mensaje.

Conduce siempre tú. Bien sabes, tiaca,
más vales. Haz un sayo de tu manto
pero no pierdas nunca el norte oleaje.

No hay comentarios :