martes, 26 de junio de 2012

Sorpresa o quizá... sorpresón!!

Pasa un martes más, y seguimos sin delegados provinciales. Dos huecos están vacantes en Jaén desde antes de las elecciones autonómicas, y el resto de partebacalaos/as está en funciones desde, parece, hace ya demasiado tiempo.
Hay muchos dimes y diretes corriendo por los mentideros de la ciudad, e incluso de la provincia. Aunque hay uno que podría tener visos de llegar a algo. Se trata del nombre de la persona que ocupe la delegación de Educación. 
De confirmarse lo que he escuchado sería, más que sorpresa, una auténtico sorpresón. Es cierto que casi no le sería nuevo el cargo porque ya ocupó hasta no hace mucho otro de bastante responsabilidad, más jodido incluso, que éste; tampoco es menos cierto que no lo está pasando demasiado bien desde que se ha reincorporado a su puesto de trabajo (lo tenía "abandonado" desde hace siglos por dedicarse a esto de la política)... pero ya digo que, de confirmarse ese nombre, más de uno pondrá cara de póker.
Al tiempo.

domingo, 17 de junio de 2012

Objetivo Amsterdam (II): cuelgo las botas

Tras la participación en el maratón de Sevilla, el pasado mes de febrero, y la preparación de alguna media para intentar hacer marca, comencé mi periodo vacacional (atléticamente hablando, claro) que aún mantengo estos días. Mi próxima cita será allá por San Lucas, en Amsterdam, donde participaré en mi segunda maratón de este año, y el sexto de mi vida tras Ciudad Real (2003), San Sebastián (2008), Florencia (2009), Málaga (2010) y Valencia (2011).
Llevo, por tanto, bastantes semanas de cierto descanso (que no absoluto) de cara al inicio, a mediados del próximo mes de julio, el plan para intentar abordar en Amsterdam las 3h20'.
Semanas de descanso en las que he vuelto a tontear con el fútbol, tras varios años sin probarlo. Y aunque durante algún tiempo la cosa ha ido bien, finalmente llegó lo que tenía que llegar: la lesión. Normalmente eran los isquio o los tobillos, pero en esta ocasión la molestia llegó al abductor. En mi vida me había fastidiado eso... pues mira por dónde, me tocó ahora.
Menos mal que sólo me fastidió una media, que aunque fue jodido, finalmente pude recuperarme -gracias a Pili, la fisio con magia en las manos-, y aunque hice la carrera con cierta solvencia, no pude mejorar marca. Por sólo tres segundos sobre mi mejor media, pero no pudo ser debido al dichoso fútbol. Ese fue el momento en el que más rabia me dio el volver a las canchas.
Y, como digo, menos mal que ha sido en temporada de descanso porque si es unas semanas antes del maratón, me da un infarto.
Ante esta nueva experiencia negativa, he tomado la decisión de colgar las botas. No volveré a jugar al fútbol. Es demasiado agresivo para un atleta... de élite.
A ver hasta cuándo aguanto.

martes, 12 de junio de 2012

Como en las películas


No tiene mayor interés lo que os voy a contar hoy, pero no he podido resistirme por la mucha ilusión que me hace transmitirlo. 
Me ocurrió hace unos días. Iba yo a Las Infantas por una cuestión que no viene al caso, y cuando me disponía a entrar con el coche en el núcleo urbano me encuentro con que las puertas están cerradas. Sí... el paso a nivel con barreras estaba bajado porque venía el tren.
¡Vaya, vaya!. En mi vida había presenciado algo así, más allá de lo mucho que lo hemos visto en las películas.
Pues, nada. Aquí tenéis el momento en el que pasó delante mía el gigante de hierro. Como un niño, le dije sonriente ¡¡¡Adiós!!!.
¡Qué ilusión!

martes, 5 de junio de 2012

Examen obligatorio para políticos


Tengo que reconocer que me cuesta trabajo digerir el que responsables de instituciones públicas dejen en la más absoluta de las ruinas a sus ayuntamientos, comunidades autónomas, o el gobierno de la nación, y no pase nada. No pasa nada a esos responsables, porque se van a un dorado retiro, e incluso en ocasiones pasan a la oposición, ganando un pastón, y con un halo en la face que parece que se ríen de todos nosotros.
Creo sinceramente que todo político debería pasar un examen tras dejar el cargo. No un examen según la legalidad vigente, sino según el sentido común, es decir, que si han gestionado los recursos públicos con acierto, chapó; pero si se demuestra que gastaban a manos llenas a sabiendas que después no podrían pagar y, con ello, arruinando a miles de empresarios, trabajadores, etc... Pues llegado ese caso, respondan penal y civilmente, esto es, que les sean embargados sus bienes para tapar el agujero generado, y además vayan a la cárcel cuando con su patrimonio no sea suficiente.
Ya digo que me hace casi una úlcera el que se vayan de rositas tras una mala gestión. Pero eso no es lo peor. Considero más inaguantables todavía a aquellos que, tras haber dejado un ruinón, se permiten el lujo, desde la oposición, de dar lecciones de gestión a quienes gobiernan. ¿Cómo es posible que usted, que hace dos telediarios estaba gobernando y lo hizo no mal, sino fatal, venga ahora a darme lecciones a mí, el heredero de su ruina, cuestionando mi gestión, y diciéndome qué debo hacer para sacar las castañas del fuego? ¿Por qué no lo hizo usted antes?
Es el colmo de los colmos, el colmo de la desfachatez, la caradura llevada a la máxima expresión. Y lo peor es que lo hacen sin despeinarse, como si no hubiera pasado nada, y yéndose de rositas tras haber dado su clase magistral. 
No sé si soy excesivamente duro, pero visto lo visto, estando las cosas como están, para todos esos pediría la pena de muerte... pena de muerte política y social, lógicamente.

sábado, 2 de junio de 2012

Esperemos al DVD

Resulta difícil encontrar una película en el cine que sirva para toda la familia. Lo habitual es que los papás nos sacrifiquemos viendo.... barbaridades. Pero todo sea por la causa. 
En esta ocasión no fue tan mal. Men in Black 3 es entretenida. Y aunque los peques no la entendieron demasiado (tienen 7 y 11 años), salieron contentos.
Viene a ser más de lo mismo. Los chicos de negro contra los extraterrestres malos, porque también hay buenos; aunque en esta tercera parte todo se hace un poquito más complicado con un viaje al pasado, con conflictos entre tiempos.... en fin.
Me quedo con dos cosas. Una, la anécdota que cuentan de un tal Mick Jagger.Y Dos, ese extraterrestre  que les echa una mano en la lucha contra los malos, y que me ha resultado... entrañable.
En definitiva, entretenida y poco más. No pasa nada por esperar a verla cuando salga en DVD.