A las ocho y media de la mañana de este domingo, 25 de septiembre de 2016 (y si no pasa nada) estaré tomando la salida del maratón de Zaragoza. Hace meses que tomamos (mi cuñado el granaíno y yo) la decisión de participar en él, y aquí estoy apenas día y medio antes del momento deseado.
El pasado cuatro de julio empecé un plan de entrenamiento que concluirá pasado mañana. Han sido doce semanas en las que he recorrido 558 kilómetros, prácticamente la totalidad de ellos de entrenos, aunque también ha habido alguna carrera de competición oficial que he compaginado con el plan. También le he dado la puntilla a un par de pares de zapatillas.
Mi idea inicial era intentar mejorar mi mejor marca (3h25'10'', Sevilla, año 2012), pero el salir de una lesión (fascitis plantar) de casi un año, y con la aparición también de varios problemas en este tiempo han hecho que aborde la carrera con el simple objetivo de disfrutar. Como me conozco, no sé si seré capaz de hacerlo y olvidarme de competir duramente contra los 42.195 metros; por la cuenta que me trae, debo ser mentalmente fuerte y conseguirlo porque como les declare la guerra llevo todas las de perder... y por paliza.
El domingo saldremos de dudas. Ojalá pueda contaros que he acabado mi maratón número 12.
Alea iacta est.
No hay comentarios :
Publicar un comentario