domingo, 20 de enero de 2008

¿Dónde está el Frente Aceitunero?


El Real Jaén ya ocupa la posición número 13 de la clasificación. Cuando se han jugado 21 partidos, cuenta con 26 puntos, y está a tan sólo 8 de la liguilla de ascenso. ¡Quién lo iba a decir hace tan sólo un par de meses!

Ayer ganó al Águilas, el que fuera nuestra bestia negra las últimas temporadas. Pero es que de los últimos siete partidos, el Real Jaén ha ganado cuatro y ha empatado tres, es decir, ha conseguido 15 de 21 puntos posibles. Y en este arreón destaca sobremanera la victoria, a domicilio –para más inri- al Linares. ¡Qué día!

Una buena racha que ha hecho posible, hay que decirlo claro, un tal Carlos Terrazas. Un tipo, vasco para más señas, que llegó cuando lo conocían muy pocos, y ha demostrado que entiende de esto. Todos nos preguntamos ahora dónde estaría el Real Jaén a estas alturas de haber llegado (Terrazas) al principio. Pero eso queda ya en el mundo de las conjeturas. Ahora miremos para adelante, sin exigir demasiado y sin hacerse muchas ilusiones, porque ya he oído a gente volar demasiado alto cuando todavía nos estamos recuperando del batacazo inicial.

¿Sabéis qué es lo peor de todo esto? Que me lo estoy perdiendo. Sí, sí. He sido fiel, y sigo siéndolo, al Real Jaén desde hace años. Voy siempre, ganemos o perdamos, a La Victoria. Y este año me ha tocado bailar con la más fea. Que ¿por qué?... Pues porque desde el puente de la Pura, en que empezamos la recogida de la aceituna, a un olivarero le resulta imposible acudir a un partido de fútbol que comienza a las cinco de la tarde (no digamos ya a las doce de la mañana) cuando la peonada la acaba a las cuatro y media o incluso a las cinco. Así ha sido el último mes y medio, y así seguirá siendo durante otro mes aproximadamente.

¿No podría el club hacer un esfuerzo y poner los partidos, o al menos uno, un poquito más tarde, a las seis, por ejemplo, en honor a los aceituneros? Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en Jaén.

Yo lo voy a pedir aprovechando que hoy es el día de San Sebastián. Bueno, lo pido yo (José Amador Cámara Anguita, socio número 420) y otros dos sufridores que, si bien no son aceituneros, sufren las mismas consecuencias futboleras que si lo fueran: Guillermo Cámara Castillo (de seis años de edad, y socio número 619, es decir, desde el día que nació) y Lucía Cámara Castillo (de tres años de edad, y socia número 629, es decir, desde el día que nació).

Háganlo por nosotros y... por el Frente Aceitunero, claro.

1 comentario :

Anónimo dijo...

El frente aceitunero nuca ha desaparecido, segimos estando en nuestro sitio, en el fondo eso si, dispersados.
SECCION J&b