viernes, 25 de noviembre de 2016

Desconcierto extraterrestre

Hace un ratillo que he salido del cine de ver La llamada, y no he podido resistirme a escribir estas líneas nada más llegar a casa porque estoy ciertamente desconcertado. Y por las caras que han puesto mis colegas de sala, y los comentarios escuchados, creo que no he sido el único.
En este momento, tras haber visto la película y estar dándole bastantes vueltas, reconozco que no sé de qué va.
La historia es simple. Un grupo de naves extraterrestres se posa sobre diferentes puntos del planeta, y en cada lugar los gobiernos intentan contactar con ellos. No desvelaré si finalmente hay guerra entre terrícolas y visitantes, ni tampoco quién la gana -en el supuesto de que la hubiera-, pero sí os aseguro que la película no es de extraterrestres. Creedme; de veras; los extraterrestres son simplemente un elemento más, una herramienta para contarnos algo que, insisto, no sé qué es.
Hace tiempo que una película no me daba tanto que pensar. Fijaos hasta qué punto que en estos momentos siento la necesidad de volver a verla. Creo que lo haré, pero antes buscaré información sobre ella, críticas, artículos, comentarios... a ver si encuentro algo de luz.
Se trata de una película diferente; rara, comentaba alguien de la sala; y donde el tiempo parece ser la clave. 
Prometo volver.

No hay comentarios :