Me encanta la radio.
Algunos de los mejores años de mi vida los he pasado haciendo radio. Ahora no puede ser, pero sigo escuchando radio como siempre he hecho, y eso también es hacer radio. Me encanta escuchar radio.
La radio está herida de muerte.
Ese era uno de los comentarios más populares en nuestro país y prácticamente en todo el mundo cuando, a mediados del siglo XX, la televisión irrumpió con una fuerza brutal y puso patas arriba el sector de la comunicación. Y la creencia generalizada era que la televisión acabaría con la radio.
Hoy, casi un siglo después, la radio está herida de muerte.
Ahora son los podcasts y las nuevas formas de comunicar gracias a los avances tecnológicos y los nuevos medios de comunicación los que van a cargarse la radio. ¿Morirá la radio ahora o se repetirá la historia?
Me encanta la radio. Me gustaba de pequeño cuando la escuchaba; me gustaba de joven cuando la escuchaba; me gustaba de mayor cuando trabajaba en ella; me encanta ahora que la escucho. Las diferentes etapas de mi vida tienen asociada un momento radiofónico inolvidable. La radio siempre ha estado ahí, y yo siempre he estado al lado de la radio... y muchas veces no era consciente de ello.
No creo que el podcast vaya a acabar con la radio. Más bien creo que va a ser uno de los elementos que la refuercen, que la promocionen, que asegure su presente y su futuro.
Como ahora no puedo hacer radio de una manea profesional, mato el gusanillo haciendo podcasts. Y disfruto una barbaridad.
¡¡Viva la Radio!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario