lunes, 8 de febrero de 2021

Yslamac, una ventana al futuro


Me encanta la sintonía y el eslogan del podcast: Cuatro náufragos tecnológicos y sus cosicas. Y estoy seguro de que no sería lo mismo sin el tono que le da Sixto a cada inicio de capítulo.


Me estoy refiriendo a Yslamac, un podcast que vive su quinta temporada, que sigo desde el principio, que se autodefine como Yslamac La Ysla de los Macníficos, y ahí mismo encontramos una clara declaración de intenciones de lo que son: cuatro fanáticos de la compañía de la manzanita, pero no por ello aceptan todo lo que hace sino más bien lo contrario pues se muestran tremendamente críticos con aquello que consideran una traición al legado de Steve Jobs (juraría que es la figura más cercana a Dios que contemplan en sus pensamientos). ¡¡Jejejeje!!. En casi todos los capítulos podemos oír a Damarfu uno de sus gritos de guerraTim Cook dimisión.

Por esas cosas que tiene la vida he pasado de ser oyente del podcast a convertirme en uno de los cuatro náufragos. Reconozco que muchas veces me suena a chino lo que dicen, especialmente el Almirante y sus temas complejísimos, pero ese es precisamente uno de los grandes valores de Yslamac: nos llevan de la ciencia ficción a su aplicación práctica. Los náufragos, con sus friki investigaciones, van muy por delante, tecnológicamente hablando, de donde nos encontramos el resto de mortales. Hay temas que cuesta trabajo creer que sean reales y no el guión de una película del siglo XXX, pero sí, sí que lo son. Y esos asuntos alucinantes de hoy serán mañana el desarrollo de aparátenos, maquinitas o servicios que utilizaremos en nuestro día a día.

Yslamac es una ventana abierta a lo que será nuestro futuro tecnológico, aunque en ocasiones vemos ya nuestro presente.

Yo hago lo que puedo, procuro estar a la altura, aprendo la leche con ellos, aporto mi granito de arena... y sobre todo ¡¡me lo paso genial!!

En Yslamac encuentro cada mes un punto nostálgico a algo que fue y que ojalá regrese. Yslamac es grande, muy grande, por sí misma, pero también un punto de apoyo para coger impulso, para saltar.

Gracias.

No hay comentarios :