jueves, 28 de enero de 2021

Ciscar (otra vez)

Leyendo en twitter a Arturo Pérez-Reverte, me ha llamado la atención el uso de la palabra cisco. No tengo ni idea de su significado en el contexto en el que la he encontrado. En otros sí, pero aquí no. Os dejo una captura del tweet, y un enlace al original:


Pulsar AQUÍ para acceder al tweet original. 

Tras releer en varias ocasiones el texto sigo sin saber qué quiere decir cisco aunque sí tengo claro que es un verbo. Se me ocurre una cosa, pero me parece fuerte, muy fuerte. Aunque con Pérez-Reverte nunca se sabe... o sí, no sé

En fin. Como hago siempre en estos casos, recurro al RAE para salir de dudas, y mi sorpresa llega cuando caigo en que no es la primera vez que ciscar es motivo de mi curiosidad. En el año 2018 fue protagonista de otro catite.

Si queréis saber qué significa, aquí os dejo el enlace a lo que publiqué en aquella ocasión: CISCAR.

No hay comentarios :