viernes, 5 de agosto de 2022

Empacho de dinosaurios

No seré yo quien hable mal de Parque Jurásico. De hecho, creo firmemente que aunque no te hayan gustado las películas, es obligado reconocer que fue un auténtico fenómeno planetario tanto desde el punto de vista cinematográfico como prácticamente en todos los sentidos porque los dinosaurios nos llegaron desde juguetes para niños, videojuegos, documentales rigurosos, libros, dibujos animados, souvenirs, etc. Y a todos nos encantaba.

Reconozco que no he visto las cinco películas estrenadas hasta ahora, pero sí me ha apetecido acudir al cine con la sexta entrega, es decir, Jurassic World: Dominion. No os voy a mentir: quería saber qué historia o elementos se habían currado los guionistas para hacer atractiva OTRA película sobre dinosaurios. Y la verdad es que he quedado decepcionado. Sí porque encontramos en ella...

  • Al malo, malísimo disfrazado de bueno
  • Al traidor bueno
  • Al traidor arrepentido
  • A los héroes salvadores
  • Esa misión de rescate con escenas imposibles y donde la suerte siempre cae del mismo lado
  • Y, por supuesto, a continuos enfrentamientos con dinosaurios al mejor estilo Jurassic World

Cierto que han tenido la habilidad de enlazar la historia de tal manera que la película reúne a los héroes de las entregas anteriores, pero es más de lo mismo. Ya estaba empachado de dinosaurios, y esto ha venido a empachar aún más.

Entiendo que es una película para los friais de la saga, y por supuesto para quienes quieran pasar un rato entretenido (rato largo, eh, que la peli dura 2h 26').

No hay comentarios :