lunes, 12 de septiembre de 2022

El origen de los EREs de Andalucía

Hace ya algún tiempo que el asunto de los EREs de Andalucía está en la agenda periodística de nuestro país. Es raro el día en el que no aparece alguna noticia en periódicos, radios, televisiones, etc.

Ya fue un caso con gran trascendencia durante la fase judicial, interés que ahora se ha reavivado tanto con la sentencia como con el posible indulto a algunos de los condenados.

Quiero creer que todo el que habla sobre el asunto está bien informado, pero me temo que hay muchas lagunas. Por eso, porque es necesario conocer bien algo para poder hablar sobre ello, os quiero recomendar un libro que es básico para conocer qué es esto de los EREs, su origen, su desarrollo, sus interioridades, su proceso...

Me estoy refiriendo al libro Caso ERE. Las entrañas de la corrupción institucional en Andalucía. Escrito por el periodista jienense Juan Esteban Poveda, es una obra fundamental si quieres entender el asunto. 

No, no se trata de un libro publicado ahora sino que salió a la luz en el año 2017. Yo lo leí en su día, y su contenido fue objeto de un catite de la época

Por eso mismo, porque lo leí y me pareció una obra imprescindible, os recomiendo leerla. Acudid a vuestra librería de barrio para adquirir un ejemplar, o en su defecto debajo os dejo el enlace para poder adquirirlo.

No hay comentarios :