Mucho ha llovido desde aquel 14 de diciembre de 2007 cuando publiqué El Primero. Así titulé el primer post de El Catite, lo que iba a ser mi blog.
Hoy, 14 de diciembre de 2025, El Catite sigue vivo 18 años después. ¡Se dice pronto 18 años de blog!
En aquella época el blog tenía una gran popularidad en países como Estados Unidos, y empezaba a pitar en nuestro país. Con el paso de los años creció bastante, llegando a ser un referente en prácticamente todos los ámbitos. Sin embargo, la llegada de las redes sociales le ha hecho perder muchísimo protagonismo y, a día de hoy, quizá sea algo residual.
Yo me he sentido siempre cómodo en el blog, y por ello he estado 18 años publicando mis cosicas. Y aquí sigo.
En estos 18 años de vida de El Catite...
- He publicado, con el de hoy, 886 posts
- Ha habido mucho cine y muchos libros
- No han faltado el periodismo y los medios de comunicación, con especial atención a Onda Jaén
- El deporte en general y el atletismo en particular han tenido gran protagonismo
- Disfruto muchísimo investigando las palabras que no conozco, y a la vez me sirve para crear mi particular Diccionario
- Pese a que en El Primero dije que no habría, sí que ha habido política
- ...
Podría seguir, pero lo voy a dejar aquí. Si tenéis interés, en la parte izquierda del blog podéis encontrar una clasificación de los 885 posts por temáticas.
Seguir o Cerrar
Sé que hoy día el blog está en desuso, se considera algo arcaico, vintage... pero quizá por eso mismo, porque me encanta lo añejo, es por lo que sigo escribiendo.
A lo largo de estos 18 años he tenido altibajos en la publicación de posts, quizá debido a que creé espacios en otras redes sociales y había que dotarlos de contenido, pero nunca he faltado a mi compromiso con El Catite. Ese "no faltar" me resulta, hoy, destacado. Sí porque lo he hecho casi sin querer, simplemente porque me apetecía. Y eso ha permitido que El Catite sea un blog con 18 años de vida. Creo que no hay muchos que puedan decirlo.
Ha habido momentos en los que he pensado en cerrar este espacio, pero no lo he hecho porque me gusta El Catite. Y las reflexiones que hago mientras escribo hoy me están renovando los ánimos.
El Catite va a seguir. Con algunos cambios que ya iréis viendo, pero manteniendo su esencia. Esencia que es aquella que indiqué en El Primero.
Hoy celebramos nuestra mayoría de edad. Gracias por estar ahí, y confío en que sigáis estando.
Acabo con una curiosidad: ¿sabéis cuáles son los cinco posts más leídos en estos 18 años?
5.- Sigo esperando
