viernes, 21 de diciembre de 2007

Otra mueca para el revolver de alguien

¡Qué putada lo de Charo Morales! Sí, hombre, esa chavala del PA que viene intentando desde hace unos años sacarnos a los jienenses nuestro orgullo de ser andaluz. (Por cierto, todavía no lo ha conseguido).

No sé si fue casualidad, imagino que no, su entrada en el Ayuntamiento de Úbeda como técnico en Turismo justo en el momento en el que PP y PA arrebataron el gobierno local al PSOE. Lo que sí estoy seguro es de que no es casual su salida de ese puesto de trabajo en el momento en el que la tortilla ha vuelto a colocarse del otro lado.

Yo podría hasta entender que en la política, como en la guerra y en el amor, todo valga. De ahí que viera con buenos ojos eso de al enemigo ni agua, y si puedo machacarlo hoy, mejor que mañana. Pero una cosa es el juego político y otra muy distinta jugar con el pan de las personas.

Charo fue despedida el pasado agosto. Un juez ha dicho ahora que el despido fue improcedente. Pero lo único que consigue para ella es una indemnización. Pecata minuta si lo comparamos con lo cotizado que está hoy día un puesto de trabajo.

Morales de Coca quería ser alcaldesa de Jaén, pero por esas cosas que tiene la mala política, la muy mala política, se ve ahora inmersa en la mayor empresa de España: el INEM. ¿No parece un poco fuerte? ¿Tan duro se juega en Jaén? ¿Es justo que alguien se vea escarmentado en lo más íntimo por sus acciones en lo público? Creo que se ha perdido un mucho el norte.

Dice el juez que... despido improcedente. No sé en qué se basará su señoría. Yo, desde el sentido común, habría dictado pena de muerte (civil, claro) para el máximo responsable político de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad que despide a la única persona del ayuntamiento que entiende de Turismo.

Tras este affaire alguien podrá sumar una mueca más a su revólver. Si por mí fuera, le ofrecería a Charo la luna. Pero a lo único que puedo llegar es a hablar con mi suegro para que le haga un hueco en la cuadrilla de la aceituna. Lo que ocurre es que ahí poco tendría ella que hacer porque nuestros olivos milenarios hace tiempo que son la principal seña de identidad de la provincia de Jaén. Si el Ayuntamiento de Úbeda no dice lo contrario, claro.

No hay comentarios :