sábado, 12 de agosto de 2017

Abracadabra es... la magia que necesitamos

Abracadabra es una película difícil. No se trata de la típica españolada, aunque así se deduzca de trailer, sino todo lo contrario. Yo la definiría como una película para pensar una vez que ya has abandonada la sala. Y a mí eso me gusta.
Sería un error dejarnos llevar por el trailer, porque lo que ahí nos cuentan no tiene nada que ver con la historia real de la cinta. Cierto que ocurre que un tipo -Antonio de la Torre- fanático del Real Madrid y machista donde los haya, cambia radicalmente su forma de ser tras ser sometido a una sesión de hipnosis a cargo de José Mota. La mujer del hipnotizado (Maribel Verdú) alucina con lo apañao que se ha vuelto su esposo, recogiendo la mesa, llevándole el desayuno a la cama, pasando la aspiradora, haciendo la cama... Y ello le preocupa. 
A partir de este inicio, el director Pablo Berger nos sitúa en el debate interno de Maribel Verdú sobre si quiere que vuelva su marido, o prefiere quedarse con el hipnotizado. Ella hace todo lo posible por recuperar al de antes, pero llegado el momento de decidir... las dudas son muchas.
Lógicamente no desvelaré la opción por la que finalmente se decanta la esposa, pero sí entiendo que lo que hace falta en momentos como ese es Abracadabra, magia, lucidez, sensatez para tomar la decisión correcta. Algo que es tremendamente difícil y duro de conseguir porque en muchas situaciones el corazón puede más que la razón. ¡Vaya si puede!
En definitiva, una película interesante para ir a ver aunque siendo consciente de que no es de risa. Sí mantiene sus puntos graciosos durante toda la historia, pero llegado el momento de ponerse serios, hay que dejar de lado lo anecdótico para centrarse en lo importante. Que lo es, y mucho.

No hay comentarios :