lunes, 20 de noviembre de 2017

Una llamada complicada

Hace ya algún tiempo que fui al cine para ver La llamada, y hasta ahora no me he decidido a escribir sobre ella porque le he dado bastantes vueltas.
Se trata de una comedia española tremendamente divertida, que es la adaptación al cine  (a modo de musical) de una exitosa obra de teatro.
Dos de las protagonistas principales son unas jovencitas con las hormonas por las nubes que pasan el verano en un campamento de monjas. Hasta ahora han hecho lo que les venía en gana, pero llega una nueva responsable del campamento, una monja de armas tomar, que intenta meterlas por verea. Para ello, contará con la ayuda de otra monja que ya estaba en el campamento, y que se debate entre hacer caso a su jefa, o seguir siendo una especie de confidente de las jóvenes, a quienes intenta llevar por el camino correcto.
La cosa se complica cuando a una de las adolescentes se le aparece Dios a modo de cantante, interpretándole canciones de Whitney Houston.
La película es un acercamiento a las vocaciones, tanto religiosas como lo contrario, o de otro tipo, y ello haciéndolo de una manera original, atractiva y divertida.
Hablando unos días después sobre el argumento y la forma que tienen de resolverlo los directores, alguien me preguntó que si yo, en mi condición de católico, apostólico y romano, me había sentido ofendido. "¿Ofendido por la película?", contesté. "Todo lo contrario".
Es más, tengo que reconocer que no sé cómo acaba. No sé qué ocurre al final. Por ello, os animo a verla para que después podamos compartir nuestras versiones sobre el desenlace. Yo, de verdad, no lo sé.
Por cierto, todas las actrices principales están muy bien, pero Belén Cuesta está genial.


No hay comentarios :