jueves, 10 de septiembre de 2009

Mi primer euro

Soy un tipo muy dado a los recuerdos, de ahí que conserve la horquilla de mi inseparable tirachinas de cuando era niño; la navaja de madera que siempre llevaba mi padre en la talega cuando iba al campo; la linterna que mi madre dejaba en la mesita de noche, cuando éramos pequeños, por si se iba la luz -que era más habitual de lo que podemos pensar pues hablamos de un pueblo situado en lo más profundo de la España profunda-;... y así podría seguir durante unas cuantas líneas más.
Viene todo esto a que hoy, por casualidad, me he topado con la fotografía que me hicieron el día en el que realicé mi primera compra en euros. Fue en un kiosco de Porcuna, y recordaba que compré un periódico. Sin embargo, la foto me ha sacado de mi error porque yo creía que compré El País, y sin embargo fue el ABC. Tampoco recordaba que en la compra me acompañó hi hijo Guillermo, que con apenas unos meses de vida ya le estaba indicando cual era el camino correcto: hay que leer la prensa todos los días.
Enero del año 2002. Para mi, todo un documento histórico.

No hay comentarios :