domingo, 21 de marzo de 2010

Carta al dueño de Sanex

Estimado Señor:
Hace algunas semanas me enteré por los medios de comunicación de la patraña ideada por su empresa para ganar más dinero a costa de engañar a sus clientes. Sobre la marcha tuve la intención de escribirle esta carta, pero ante la creencia de que no serviría para nada no lo he hecho hasta ahora pues, aunque sigo convencido que su utilidad final será la misma que pensé en su día, a lo mejor sí tiene alguna consecuencia.
Quiero decirle que le ha salido el tiro por la culata con eso de ponerse de acuerdo con su competencia para reducir de 750 a 700 ml el contenido de sus botes de gel de baño, pero manteniendo el mismo precio, y consiguiendo así un incremento de los beneficios de su empresa. De ahí que me parezca bien que las autoridades les hayan cascao una multilla de 300 millones de euros... chica me parece, pero bueno.
Con esa sanción imagino que el negocio no le habrá salido tan redondo como pretendía. Pero es que opino sinceramente que ahí no acabarán sus malos números, por lo menos en lo que a mí respecta. Me explico.
No sé si ustedes habrán ganado mucho dinero con un cliente como yo, que en los últimos 20 años sólo he consumido productos de su marca; pero sí le aseguro que ya no va a ganar más. Ayer compré mi primer bote de gel de baño marca no Sanex, y tengo bicheado otras marcas de desodorante, loción de afeitar, etcétera... todo ello dentro de mi boicot absoluto a la compra de productos de su empresa.
Ojalá muchos más sigan mi ejemplo, y eso le lleve a usted a plantearse muchas cosas. Cosas como esa que indica que Si no cuidas a tus clientes, otros lo harán por ti (eso es lo que le ocurre ya conmigo... y no sé si con alguien más, pero ojalá que sí).
Me despido disculpándome por no poder decirle que lo siento, pero a cambio sí que le recordaré alguna moraleja que se obtiene de casi cualquier película que podamos ver en el cine o la televisión: Los malos siempre pierden.

No hay comentarios :