miércoles, 31 de marzo de 2010

Doble rasero... o no

Cuando te alejas, aunque sea por pocos días, de tu rutina diaria pierdes un poco la perspectiva de determinados asuntos; o quizá es que los enfocas desde una óptica diferente influido, indudablemente por las limitaciones que impone la distancia.
Lo cierto es que estos días en los que estoy fuera de Jaén intento seguir enganchado -informativamente hablando- al mundo; tanto al más cercano como a aquel que nos queda más lejos. Y de todo lo que he visto, que no ha sido demasiado porque la nueva rutina impone exigencias que limitan el tiempo para aquellos que en la normalidad son casi prioritarios.... decía que de todo lo que he visto me ha llamado poderosamente la atención que en las informaciones referentes al ex presidente del Gobierno de Baleares, Jaime Matas, siempre se le apostilla con el título de ex ministro de Aznar. Ciertamente Matas fue ministro con José María Aznar, pero me planteo la duda de si eso se utiliza como información realmente relevante para el caso que nos ocupa estas semanas -su presunta acción corrupta-, o si se trata simplemente de un nuevo intento de asociar algo negativo -la corrupción- al ex presidente Aznar.
No me extraña que esas cosas se hagan desde determinados medios de comunicación, pero sí me ha asombrado que también se haga desde RTVE. Y lo digo porque, insisto, me resulta llamativo que se actúe así aquí y, sin embargo, nadie diga/haya dicho/haya recordado que Luis Roldán -recientemente en libertad total y sin que hayan aparecido los 15 millones de euros de los fondos reservados que presuntamente ayudó a hacer desaparecer- fue el director general de la Guardia Civil del gobierno del ex presidente Felipe González.
Dos casos similares pero que son abordados de manera diferente. ¿Digo bien, o me equivoco?

No hay comentarios :