viernes, 12 de septiembre de 2014

Objetivo París (I): dorsal 4937

¡¡¡Sí, sí, sí... Nos vamos a París!!!
Ese fue mi primer pensamiento cuando el pasado martes, 9 de septiembre, conseguí inscribirme en el Maratón de París que tendrá lugar el próximo 12 de abril de 2015.
El plazo se abría a las ocho de la mañana, y la estrategia era -mi cuñado y yo- que cada uno, desde su casa, tener la página web abierta con tiempo suficiente como para ir refrescando y poder conseguir un dorsal ante la muchísima demanda existente. Hay que tener en cuenta que era la única opción que teníamos al margen de los tour-operadores que hacen su particular agosto organizando viajes para este tipo de eventos, con precios altísimos al incluir viajes, hoteles... pero siempre cogiendo por los nuevecillos a los interesados con la golosina de conseguir dorsal fácilmente. Un ejemplo. He pagado por mi dorsal 99 euros. Algún touroperador lo ofrecía a 180€, pero apuntando que, en cuanto se agotaran los que se ponían a disposición del público en general, ellos pondrían aún más caros los que tenían reservados.
Nosotros optamos siempre por intentarlo por nuestros propios medios, y en esta ocasión volvió a salir bien. Fueron unas tres horas de nervios, desesperanzas, incluso en algún momento lo dimos por perdido. Pero al final salió. Fue gracias a mi cuñado, el primero en entrar y conseguir dorsal, para después hacer lo mismo conmigo.
Será mi siguiente maratón internacional al que acudiré con el dorsal 4937. Ahora estamos inmersos en conseguir vuelos y hoteles.... !!!BARATOS¡¡¡, por supuesto, pero lo más difícil ya está hecho.
Muy contento en un primer momento, aunque después de pensarlo fríamente la cosa tiene tintes de locura. Hablamos de abril de 2015, es decir, hoy faltan exactamente 7 meses. Y en este 12 de septiembre de 2014 estoy inmerso en la preparación del Maratón de Murcia (próximo 2 de noviembre) para el que ya estoy inscrito, con hotel reservado, etc, y del que pronto os hablaré. Pero es que, además, tengo previsto correr el próximo 22 de febrero de 2015 el Maratón de Sevilla. En los últimos años suelo participar en dos maratones al año, pero en esta ocasión la cosa se me ha ido un poco de las manos, y en cinco meses correré tres. ¿No es un poco una locura?. Puede que sí, pero lo cierto es que no solo me encanta correr, sino que además esta afición me está permitiendo hacer turismo y conocer ciudades que, de otra manera, quizá jamás hubiera visitado.
Por eso, volvamos al principio: ¡¡¡Sí, sí, sí... Nos vamos a París!!!

1 comentario :

Fernando dijo...

J'espère que nous aurons un bon voyage en France. Encouragement et la formation, frère