domingo, 9 de septiembre de 2018

El arte de hacer reír

Curro es el típico liante español. A lo largo de su vida ha tenido momentos de dificultades económicas, y otros de ganar mucho dinero. Pero como lleva en su ADN la liantía, se ha pegado un batacazo de órdago en su actual trabajo de venta de robots de cocina. No sólo lo pierde todo desde un punto de vista material, sino que hasta lo deja su mujer.
La última promesa que hace a su hijo es otro lío: "Si sacas en el colegio todo 10, este verano te organizo las mejores vacaciones de tu vida".
El problema es que el niño se aplica y saca unas notazas, pero Curro no puede cumplir su promesa. ¿Que no puede? ¡¡Pues claro que sí!! Tirando de todas sus artes liantes, se lanza con su hijo a vivir la aventura prometida, sin un duro en el bolsillo; y la historia se convierte en una secuencia de situaciones inesperadas, surrealistas en algunos casos, pero tremendamente entretenidas en todo momento.
Leo Harlem, que es Curro y también participa en el guión, demuestra su habilidad en el siempre difícil arte de hacer reír. La película, como digo, te mantiene con una carcajada en la boca casi a lo largo de los 91 minutos que dura, y eso es realmente complicado de conseguir. Cierto que la historia es tonta en algunos momentos, pero os la recomiendo encarecidamente si quieres pasar un buen (o gran) rato. Quizá la clave de su éxito sea el buscar -y encontrar- el humor que a todos gusta, huyendo del mal gusto, lo rancio y lo zafio, para apostar por la crítica a situaciones/profesiones/estatussociales/... que son un auténtico filón para quien sabe gestionarlo.
Si podéis, no os la perdáis.  

No hay comentarios :