sábado, 4 de mayo de 2019

El Alquimista: segunda lectura

No sé si es un libro de autoayuda, un cuento, o una bonita novela, pero lo cierto es que El Alquimista (Coelho, Paulo. Editorial Planeta. Barcelona. 1988) debería ser considerado por La Ley como de obligada lectura.
Llegó a mis manos (a modo de regalo) el 27 de abril del año 2009. Empecé a leerlo al día siguiente, y para el 3 de mayo (cinco días después) ya estaba acabado. Ayer, 3 de mayo del año 2019 (diez años después) concluí la segunda lectura que he realizado. Me sigue pareciendo imprescindible.
Creo que es una obra ideal para cualquier momento porque lo único (¡ahí es nada!) que hace es abrirnos los ojos sobre la importancia que debe tener en cada persona perseguir sus sueños. El premio no está en conseguirlos sino también en disfrutar por el camino. Algo que hoy por hoy es casi inalcanzable para ninguno de nosotros por lo atrapados que estamos en nuestro frenético día a día.
Sin embargo, es necesario parar, reflexionar, fijar una meta, e iniciar su consecución. No importa que hagamos paradas de años de duración; la clave está en no perder nunca su referencia. Quizá lo más difícil sea ponernos en camino, pero así es la vida: tomar decisiones. Aunque lamentablemente casi siempre tomamos las menos adecuadas porque tendemos a dar importancia a lo que no lo es.
Pero nunca es tarde si finalmente iniciamos nuestra Leyenda Personal.

No hay comentarios :