jueves, 9 de mayo de 2019

Objetivo Ronda (III): alea iacta est

Ya no hay nada que entrenar. Simplemente apaciguar los nervios de la mejor forma posible hasta que pasado mañana sábado, 11 de mayo a las once de la mañana, se de la salida a los 101 kilómetros de Ronda.
Esta tarde he hecho la última tirada, relajada, eso sí, y en la que no he parado de darle vueltas a la cabeza. Tengo que reconocer que hace ya días que tengo mariposas en el estómago por el nerviosismo que me produce el reto. Ya lo intenté en el año 2014, y tuve que abandonar en el kilómetro 65. En esta ocasión creo que voy mejor preparado tanto física como mentalmente; el entrenamiento ha sido mejor, con alguna tirada de más de 7 horas, mucho carrileo aprendiendo a andar rápido, controlando -más o menos- los geles/sales minerales/pastillas de sal... 
Lo que más me ha divertido en estos meses de preparación ha sido diseñar la estrategia a seguir, ir viendo/decidiendo el material a utilizar, si bastones o no bastones, he comprado un chaleco nuevo que me va genial, tener claro que hay que andar, rápido, pero andar por que ahí es donde se pierde o gana gran parte del tiempo...
¡¡Jejeje!! Vaya tarde que he pasado hoy ordenándolo todo. Arriba podéis ver cómo he dejado la cama de matrimonio, de 1,50 m de ancho, de mi dormitorio. Está a tope, y sin embargo alguna cosa más falta por incluir. "Estás loco, papá"... me ha dicho mi hijo al verlo. Y creo que razón no le falta.
Cierto que no he seguido al 100% el plan inicial, y lo que menos he cumplido ha sido el gimnasio, pero ya digo que creo que por lo menos puedo acabar. Mi idea sería hacerlo en un tiempo interesante, pero eso ya no lo puedo controlar sino que dependerá de mil y un factores.

Mañana partimos para Ronda, y ya estoy deseando colocarme la camiseta de mi club, la Asociación Deportiva Maratón Jaén, a la que le he incluido un elemento nuevo: la cabra de la legión. Lo podéis ver en la foto de arriba.
Bueno, le he incluido... no; la hemos incluido tanto mi cuñado como yo. El granaíno ya ha llegado a meta en dos ocasiones, y yo voy a intentar hacerlo por primera vez. Espero que el mucho calor previsto no lo impida.
Ya os contaré.
Hoy no puedo decir más que: alea iacta est.

No hay comentarios :