martes, 7 de mayo de 2019

Objetivo Ronda (II): las zapatillas

A cuatro días de afrontar por segunda vez (la primera, en el año 2014, me tuve que retirar en el kilómetro 65) el reto más largo de mi trayectoria deportiva, ya he decidido las zapatillas con las que correré los 101 kilómetros de Ronda.
En la salida calzaré las Asics Gecko XT, pero en la mochila del cuartel de La Legión, situado en el kilómetro 70,05, me estarán esperando las New Balance Leadville V3.

En mi primer intento usé las New Balance 1210 Leadville y me fue muy bien. Fueron problemas de salud los que me obligaron a retirarme. De ahí que mi intención era seguir con el mismo modelo, y el próximo sábado usar las Leadville V3 que uso desde el 16 de septiembre del año 2017. Desde ese día, y hasta el pasado domingo que fue la última vez que las calcé, he recorrido con ellas algo más de 454 kilómetros; no es una cantidad excesiva para este tipo de zapatillas, pero últimamente noto que cuando empiezo a rondar los 18-20 kilómetros me empiezan a doler las plantas de los pies. 
Ya digo que no son demasiados kilómetros como para que las zapatillas empiecen a fallar; de hecho, a las anteriores les hice sin problemas casi el doble. Mi única explicación es que no son muchos kilómetros pero sí bastante tiempo (un año y ocho meses), y a lo mejor el material se resiente por esa causa.
Por ello, las Leadville (que tenéis en la foto de arriba marcadas por el paso de los kilómetros) estará en el kilómetro 70 por si necesitara un cambio para afrontar el último tramo de la carrera.

La prueba la iniciaré con las que he adquirido expresamente para Ronda. Son las Asics Gecko XT (arriba las tenéis).
Según los análisis que leí antes de adquirirlas, son ideales para este tipo de terrenos, y se defienden muy bien en distancias largas, aunque el mayor rendimiento se le saca en carreras algo más cortas. En cualquier caso, es una buena elección.
Las utilicé por vez primera el pasado 23 de marzo, y desde entonces he recorrido con ellas 120,3 kilómetros. Al margen de una primera tirada de 16 kilómetros, las he sometido a otras tres pruebas de 46 kilómetros, 27,7 kilómetros, y 30,6 kilómetros. Las sensaciones han sido muy buenas, y confío en poder hacer con ellas íntegramente los 101 kilómetros. No obstante, y por si acaso, las Leadville estarán al quite.
Ya os contaré.

No hay comentarios :