sábado, 11 de septiembre de 2010

Así fueron las cosas, y así se confirma ahora

Hubo una época en la que en Onda Jaén RTV se apostaba por la televisión y por la radio. Ello significaba, entre otras cosas, que en determinadas ruedas de prensa o comparecencias públicas acudía un redactor para la televisión, y otro para la radio. Por aquella forma de actuar hubo quien fue criticado hasta la saciedad: que si era un despilfarro de dinero público, que si se estaba haciendo un mal uso de trabajadores municipales, que si no se sabía organizar el trabajo... Le dijeron de todo menos bonico.
Estos días he comprobado cómo la radio y la televisión pública regional (Canal Sur) no sólo envía de manera puntual a un redactor para la televisión y otro para la radio, sino que tras departir brevemente sobre el asunto con los compañeros, son ellos mismos quienes me confirman que es la forma de actuar SIEMPRE a la hora de abordar ahora el trabajo diario. Y nadie dice nada. Y me parece bien que nadie berree porque no sólo no hay que rechazar sino alabar y potenciar este tipo de formas de trabajar.
Con este tipo de cosas queda más que confirmado que las durísimas críticas
que se vertieron contra Onda Jaén no fueron laborales/económicas/organizativas... (como se decía) sino políticas. Politiquísimas diría yo.
Enhorabuena para Canal Sur.

2 comentarios :

Armenteros dijo...

Siempre he sido un defensor de la distinción del trabajo periodístico dependiendo del medio de comunicación en el que se publique. No es lo mismo un vídeo de televisión, que una crónica de radio, o que un texto de periódico. Parece una obviedad, pero también parece obvio que las empresas quieren ahorrarse dinero inventando el hombre orquesta. Se puede hacer y seguro que hay compañeros que lo hacen todo y todo bien. Sin embargo, la experiencia me viene demostrando que, en la mayoría de los casos, cuando se apuesta por la cantidad, se deteriora la calidad. Si un periodista tiene que estar pendiente de la conexión para la radio, de los totales para la tele, de hacer la foto, de grabar imágenes para colgarlas en la red, y de enviar un texto a la página web, y además en poco tiempo, dudo que todo lo haga bien. Al menos yo reconozmo mis carencias, no soy capaz. Decía mi abuela: oficial de muchos oficios y maestro de ninguno. Pues eso.

Antonio Agudo dijo...

en fin que poca memoria hay amigo... a ver si nos vemos y charlamos