sábado, 4 de septiembre de 2010

Radicalismos artificiales

Los movimientos de grandes nombres de periodistas/presentadores de los medios de comunicación en nuestro país han existido siempre, aunque en los últimos tiempos están siendo más llamativos porque resultan más habituales y, sobre todo, por la auténtica conmoción que ha supuesto el que Paco González y Pepe Domingo Castaño (y todo su equipo, y alguno más que era de otro) dejen la Cadena Ser y se marchen a la Cadena Cope.
Hace algunas semanas ya me refería a este asunto, y ahora quiero volver a él una vez que han debutado en su nueva casa. Aquí os dejo el vídeo de lo que yo entiendo es un momento histórico. Dura unos quince minutos, y aunque ya digo que es un documento para la historia porque a quienes nos gusta esto del periodismo nos pone los pelos de punta, el texto que lee Pepe Domingo al inicio del programa es para enmarcarlo.
Aunque os pueda parecer, a priori, un poco largo y, por lo tanto, apático para ver, os lo recomiendo encarecidamente. Intentad encontrar el tiempo necesario para disfrutarlo.
Creo que en esto de los medios de comunicación deben desaparecer los radicalismos que no hacen más que dividir en partes muy enfrentadas a la gente. Y la verdad es que no creo que la realidad sea tan así. En los medios hay espacio para el posicionamiento político, pero eso no quiere decir que todo sea así. Hay gente que se limita a hacer su trabajo de la manera más honesta posible, y punto. No hay nada más allá de eso.
¿Os imaginabais hace unos años a González, Castaño (y próximamente Lama) en la Cope? Pues ahí están. ¿Y ha pasado algo? Sólo que los de la Ser se tiran de los pelos por el malísimo negocio que han hecho. Algo que les tirará a la cara el próximo Estudio General de Medios. Remarco, mal negocio, porque van a perder dinero por un tubo. Al final todo se reduce a eso, y punto. Bueno, aquí ha habido algo más, pero eso sólo ellos lo saben; nosotros no podemos más que imaginárnoslo.
Ya lo dice aquel viejo proverbio chino, Si no cuidas de tus clientes (y empleados), alguien lo hará por ti.
Aquí tenéis el vídeo:

No hay comentarios :