miércoles, 21 de julio de 2010

Objetivo Málaga (I): decisión tomada

Decidido. Málaga será el maratón que corra este año. Tras haber barajado varias posibilidades, unas con más glamour que otras, finalmente he optado por participar en la primera edición del maratón de Málaga. Este extremo ha pesado mucho porque no siempre puedes decir que has participado en la primera prueba de un evento deportivo.
Eso ha sido importante, pero también el hecho de que para el año 2011 tenemos fijada una ciudad muy interesante (ya os contaré en su momento), y también muy cara. Por eso, porque no pueden ser dos gastos tan importantes de manera tan seguida, la decisión final ha sido Málaga.
Tengo que reconocer que a día de hoy voy con cierto temor porque quienes este año han participado en la media maratón de la ciudad malagueña me han dicho que ha sido un desastre, tanto en organización como en recorrido. Yo espero que haya sido algo pasajero, y que para el maratón se pongan las pilas porque mi objetivo es bajar, esta vez confío en conseguirlo, de las 3 horas y 30 minutos en los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido. La clave será, como siempre, el entrenamiento. Cierto que a día de hoy, y en lo que va de año, he recorrido -a modo de rodaje no demasiado exigente, es decir, sin empezar la preparación específica para la carrera- 596,37 kilómetros, mientras que en el año pasado por estas fechas tenía a mis espaldas un poquito más: 684,184 kilómetros.
Pero creo que eso tampoco es tan importante, o al menos la diferencia no es tan grande como para temer por una mala preparación. En esto del correr también cuenta el descanso, y eso lo he practicado bastante en el primer semestre del año. Además, el gimnasio lo tengo más castigado, y la báscula me da cada día buenas noticias. Todo ello entiendo que representa buenas vibraciones para conseguir el objetivo.
Hace un rato he desenfundado las zapatillas con las que correré. Si en San Sebastián (año 2008) fueron las New Balance 1061, y en Florencia (año 2009) las New Balance 1062,... no hace falta ser ningún lumbreras para deducir que en Málaga (2010) utilizaré las New Balance 1063 (SON LAS DE LA FOTOGRAFÍA). Me gusta la marca. Me va bien con ellas. Y por eso no cambio.
Aún faltan casi cinco meses para el 6 de diciembre, fecha de la prueba, pero teniendo en cuenta que la preparación consta de 17 semanas... la cosa está a la vuelta de la esquina. Ojalá tenga suerte.
Estaremos en contacto.

1 comentario :

Fernando Arco dijo...

Enhorabuena por tu elección. Esperemos juntarnos un buen grupo para Málaga y que las lesiones y otros imprevistos nos respeten.