lunes, 7 de marzo de 2011

¿Público o privado?

No es un tema nuevo, sino todo lo contrario, las controversias que levantan los medios de comunicación públicos frente a los privados... o al revés. El asunto se ha reavivado en nuestro país de un tiempo a esta parte, especialmente tras la nueva filosofía de funcionamiento por la que se rige RTVE.
Algo tan grande que estaríamos un par de vidas hablando sobre ello. Sin embargo, sí quisiera introducir un elemento que considero importante y que, no sé por qué extraña razón -o sí-, no se tiene demasiado en cuenta cuando se habla del tema. Me refiero a la débil frontera que existe entre un medio de comunicación público y uno privado. Aunque la diferencia pueda parecer cristalina y más que evidente, yo sinceramente no creo que sea tan así.
Los medios públicos está claro que son públicos. Pero, ¿y los privados? ¿También está claro que son privados?. Yo no sólo no lo tengo tan claro, sino que muchos privados tienen de público más que de lo otro. Me estoy refiriendo, por supuesto, a la entrada masiva de dinero -vía publicidad, en sus diferentes vertientes, y otras cosas- desde instituciones y todo tipo de organismos públicos.
¿Queréis un ejemplo? No tenéis más que pinchar en el enlace de abajo y seguro que encontráis cosas tremendamente interesantes.


http://www.ifeja.org/pliego.pdf

P.D.- Hay más ejemplos. Cualquier día os los indico.

No hay comentarios :