viernes, 30 de diciembre de 2011

No todo lo hizo mal... Zapatero

El ex presidente del Gobierno hizo bastantes cosas mal durante su gestión. Imagino que como todos. Aunque también hizo alguna cosa bien. Imagino igualmente que como todos. En este caso quisiera destacar lo tremendamente bien que Zapatero actuó en lo referente a RTVE. Me estoy refiriendo al hecho de que los informativos de la radio y televisión pública estén a día de hoy más cerca que nunca de lo que deben ser (según la Constitución).
Hoy he vuelto a confirmalo. Ha sido al informarme de las medidas que ha tomado el gobierno de Rajoy en su segundo Consejo de Ministros. Medidas que han sido portada de todos los informativos de radio y televisión nacionales, y que mañana serán de los periódicos.... y seguro seguirán llenando minutos en radios y televisiones.
Pues bien, mi primer contacto con la información (por llamarlo de alguna manera) ha sido en el informativo de Canal Sur TV de las 20,30 horas. Debo reconocer que he visto algunas cosas tendenciosas, más propias de un canal propagandístico que de carácter público; incluso algún reportero no ha podido controlar su forofismo. No me ha gustado por lo poco imparcial que me resultaba; de hecho, me he quedado con la boca abierta en algún momento.
La cosa ha sido definitiva cuando media hora más tarde, a las 21,00h he puesto La Primera. No hay color. Eso sí que es información rigurosa. Se informa primero, y después aparecen quienes opinan sobre lo informado. Se informa de todo, y opinan todos los que deben opinan.
La noche y el día entre uno y otro, entre dos medios de comunicación públicos gobernados por el mismo partido político: el PSOE (el PP no ha hecho nada en RTVE, por lo que están los mismos que dejó Zapatero).
Siento ser tan duro, pero lo de esta noche en Canal Sur ha sido una vergüenza. Aconsejaría a quienes han participado en ese bloque de información que se vean el de La Primera. Chapó por Pepa Buena y los suyos.
Una lástima que Griñán tenga tanto de Goebbels y tan poco de Zapatero.

No hay comentarios :