sábado, 1 de noviembre de 2014

Objetivo Murcia (1): Alea iacta est


Una vez más me encuentro en la víspera del gran día. Mañana participo en el II Maratón de Murcia. 
¡Cuánto ha llovido desde aquel pasado 8 de julio en el que empecé la preparación de la carrera de mañana!. Durante 17 semanas me he estado entrenando para intentar mejorar mi mejor marca en la distancia de los 42.195 metros que se encuentra en 3 horas 25 minutos 10 segundos (fue en Sevilla, en febrero de 2012).
Empecé la preparación muy motivado, pero tanto tiempo con la exigencia de estar al 100% se hace difícil, y más aún cuando hay que compatibilizar con trabajo, vida familiar, otras aficiones y obligaciones... Creo que llego en buen momento, pero también entiendo que será difícil rebajar mi mejor tiempo. Ciertamente el plan seguido era para acercarme a 3h15', pero reconozco que es complicado de abordar mañana. En estas últimas horas previas a la carrera defino la estrategia a seguir en carrera, y aunque aún no lo tengo decidido con seguridad, lo más probable es que me ponga en la salida junto al globo de las 3h30' para, llegado al km 30 y verme con fuerzas, tirar para adelante y procurar bajar tiempo en la segunda parte de la carrera. En función de cómo estén las fuerzas, será posible acercarme a mi mejor tiempo, e incluso superarlo... o no. Ya veremos.
En estas 17 semanas de preparación he sólido correr 4 días a la semana, y en total he recorrido 843,6 kms. Mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio... Ahí está el gran valor de esta prueba: la exigencia de la preparación que te sirve para abordar otros muchos ámbitos de tu vida diaria, incluida la derrota. 
Atentos al dorsal 867. Mañana os cuento. Alea iacta est (la suerte esta echada).

No hay comentarios :