jueves, 10 de septiembre de 2015

Para mayores que encanta a los niños

¿Qué creéis que es más importante en el desarrollo de cualquier persona: ira, asco, alegría, miedo o tristeza? Pues esos cinco elementos son los que protagonizan Del revés (Inside Out), una película de dibujos muy divertidos, que encanta a los niños pero que es para mayores.
La trama nos presenta a esos cinco elementos como conductores de la mente de cualquier individuo, y que a la postre marca su personalidad. Nos ofrece el proceso de maduración desde que una niña nace hasta que va creciendo tanto física como mentalmente.
El planteamiento es una especie de pelea -o quizá sea más adecuado decir intercambio de opiniones, en ocasiones tremendamente encontradas- entre esos cinco elementos para conducir la vida de la pequeña Riley. Se suceden una serie de aventuras donde cada elemento trata de imponerse a los demás, y según destaque uno u otro Riley está triste, alegre, enfadada, con miedo...
Seguramente ninguno de los niños que acude a una sala de cine para ver esta película se aproxima ni de lejos a este asunto, sino que queda en el simple disfrute de unos dibujitos que enganchan desde el principio. 
Eso hace que sea una película para ellos, los peques, y también para los papás porque en la disyuntiva de saber cuál es -de los cinco- el más importante (todos apostamos por uno, seguro), acabamos llevándonos una sorpresa.
Aconsejable verla.

No hay comentarios :