domingo, 1 de abril de 2018

Chapó por Ondajaén RTV

Ondajaén Radio Televisión y quienes allí trabajamos tenemos el sino de estar siempre en el ojo del huracán.
Históricamente somos el saco de todos los palos de la oposición porque nos acusan de estar al servicio del poder. Esto pasa cuando gobiernan los unos y enfrente están los otros, pero también cuando intercambian sillones gobierno y oposición. 
Lo peor de todo es que -algunos especialmente- nos toman ya como arma y argumentario de enfrentamiento político. Es decir, le quieren dar una patada al rival político pero golpeando nuestro culo. Y con eso lo único que consiguen es no dejar trabajar con normalidad a quienes aquí estamos.
No voy a caer en la simpleza de recordar cuándo cuestan otras televisiones públicas autonómicas o nacional (controladas por los unos y también por los otros), ni siquiera voy a mostrar aquí informes e incluso sentencias que demuestran su parcialidad. Y no lo haré simplemente porque esas otras televisiones se encuentran en la misma posición que Ondajaén, y el problema no es de las emisoras sino de los políticos.
En un día como día, justo la primera jornada tras la Semana Santa 2018, quiero destacar el grandísimo trabajo que ha realizado Ondajaén Radio Televisión en esta Semana de Pasión.
A todos aquellos que nos ponen a parir un día sí y otro también les pido que pregunten a las personas mayores de sus familias, enfermos, o amistades y conocidos que por cualquier motivo no han podido ver en persona la Semana Santa de Jaén, y su única posibilidad ha sido a través de Ondajaén. Que les pregunten qué les ha parecido. Que les pregunten si es una televisión que merece la pena. Y si quieren entran en discusiones económicas, que me digan en cuánto dinero valoran ellos, quienes nos critican, la emoción de esa anciana de Peñamefécit que sólo pudo ver por Ondajaén la primera estación de penitencia de la historia del Gran Poder. Y es sólo un ejemplo. Si quieren más, se los puedo facilitar.
Lo que hace Ondajaén en Semana Santa se llama servicio público. Igual que las retransmisiones del Real Jaén, la San Antón, los plenos del ayuntamiento... y tantos y tantos asuntos que ocurren diariamente en la ciudad, y que pasarían desapercibidos, no existirían, si no fuera por la radio y la televisión municipal.
Así lo hemos hecho, así lo hacemos, y así lo seguiremos haciendo -mientras nos dejen- quienes conformamos Ondajaén RTV, pese a los exabruptos de algunos que irónicamente son los mismos que después nos llaman para que les saquemos.
Enhorabuena compañeros y compañeras. La Semana Santa 2018 ha sido nuevamente un ejemplo de lo que es Ondajaén. Chapó por todos porque os lo habéis currado.

No hay comentarios :