lunes, 6 de julio de 2020

Ennio Morricone en Bar La Quisca de Higuera de Calatrava


A media mañana de ayer fui a tomar café, en mi pueblo (Higuera de Calatrava), a Bar La Quisca
En la calle hacía un calor insoportable, de ahí que me llevé el periódico para pasar un rato agradable de lectura con mi sólo con hielo y al amparo del aire acondicionado.
A Paco, el dueño del bar, no le gusta poner las noticias, ni siquiera cualquier otro programa de televisión. Se ha aficionado a crear con el móvil listas de vídeos musicales, y las reproduce en el televisor para deleite de la clientela. 
Ayer, mientras leía el periódico y tomaba mi café de espaldas a la tele, sonaron temas míticos de Los Chichos y Los Chunguitos. Reconozco que al escuchar los primeros acordes no pude evitar dirigir la mirada hacia la televisión porque me trasladé al pasado, y recordé momentos muy queridos. ¡Qué época aquella!
Pronto regresé a la lectura, y las canciones iban sonando una detrás de otra. Las tenía como banda sonora de fondo y no les daba importancia hasta que, de repente, aprecié que el tercio había cambiado. De Los Chichos y Los Chunguitos se había pasado a la banda sonora de la película El bueno, el feo y el el malo
¡¡¿¿Está empezando la película??!! Ahí sí que di un salto de sorpresa, me di la vuelta a ver qué pasaba... y comprobé que una orquesta sinfónica, acompañada de coro y muchos más elementos no habituales, interpretaba la banda sonora de una película que no he visto nunca, que tengo muchísimas ganas de disfrutar, y cuyo DVD está encima de mi mesa desde hace meses, pero que desgraciadamente no puedo visionar porque mi reproductor no funciona.
No pude apartar la mirada de la televisión durante los poco más de seis minutos que duró la interpretación. Mi sorpresa aumentaba a medida que avanzaba la canción, y creo que hasta estaba con la boca abierta... aunque no lo recuerdo porque me encontraba casi hipnotizado.
Una interpretación alucinante, y una situación también increíble.

The Danish National Symphony Orchestra



Arriba os dejo el vídeo que después (hoy) he buscado en casa para que lo viera mi familia, y he vuelto a alucinar. ¡Me encanta la chavala de la pistola en la oreja!.
Se trata de un directo de The Danish National Symphony Orchestra que podéis encontrar en youtube, así como las interpretaciones de otras muchas bandas sonoras de películas, a cuál más increíble.
Si ayer aluciné con la situación, hoy he quedado más sorprendido todavía cuando me he enterado de la muerte de Ennio Morricone, el autor de esa música y de otras tantas míticas coplillas que le han convertido en un auténtico maestro de la Historia de la Música.
Ayer, Bar La Quisca le hizo un particular y quizá inesperado homenaje.
Descanse En Paz.

No hay comentarios :