viernes, 24 de julio de 2020

El ala hipócrita de PSOE y C´s


Da la sensación de que las "alas hipócritas" de PSOE y C´s en Jaén son las que más fuerza tienen a nivel interno, las que mandan. Me refiero a esos llamados políticos o gestores públicos que dicen una cosa pero hacen la opuesta.
El último ejemplo lo encontramos estos días en el caso de dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de la provincia de Jaén.
  1. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Andalucía ha presentado una Proposición No de Ley (así lo recoge Europa Press) en el Parlamento Andaluz en defensa de los 78 trabajadores y trabajadoras de La Carolina a los que la empresa Comdata Group quiere aplicarl un ERE. La empresa tiene casi 500 empleados en diferentes instalaciones, y pretende despedir a los 78 mencionados. La portavoz de la Comisión de Empleo de Ciudadanos en el Parlamento, Mónica Moreno (fotografía de arriba), hace una defensa de estos trabajadores en particular, y del empleo en general recordando que Jaén "es una de las provincias con mayor índice de desempleo y despoblación". Así lo recoge Europa Press.
  2. El PSOE de Jaén ha hecho lo mismo: una PNL a favor de los trabajadores de Comdata y en contra del ERE. En este caso ha sido la Coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz (fotografía de abajo), la encargada de hacer la defensa del empleo y de los trabajadores con argumentos de grueso calibre. Podéis comprobarlo en la propia web del PSOE de Jaén.

Me parece increíble la situación porque estos mismos que se manifiestas contundentemente contra el ERE de Comdata están aplicando un ERE en el Ayuntamiento de Jaén:
  • Ángeles Ferriz, a través del alcalde socialista de Jaén, Julio Millán, lleva un año intentando despedir a los 52 trabajadores municipales del Servicio de Comunicación (antigua Ondajaén).
  • Mónica Moreno, a través de su concejal "ciudadana" María Cantos, socia del gobierno socialista, apoya y alienta a Julio Millán en el ERE.

Un ERTE y dos ERES

Pero la cosa no queda ahí porque además del ERE presentado el pasado viernes por el gobierno PSOE-C´s en el Ayuntamiento de Jaén, antes ya presentaron un ERTE (en agosto de 2019) y otro ERE (en diciembre de 2019), ambos declarados ilegales por la autoridad laboral. De ahí que ahora vayan a por el segundo ERE.

Esta forma de actuar tiene, cuando menos, la definición de hipócrita. Es decir, pensar o decir una cosa, y hacer la opuesta. ¿Políticos? No: malos políticos.
Lo peor de todo es que lo hacen sin sonrojarse siquiera. Con una mano levantan la bandera de defensa del empleo y de 78 trabajadores, y con la otra mano están firmando el despido de 52 trabajadores.
A mí se me ocurren muchos otros adjetivos, pero dejo que los pongáis vosotros.

No hay comentarios :