viernes, 28 de marzo de 2008

Jaén is different

Luego nos molesta que se identifique a los jienenses y a Jaén con tópicos y típicos que todos –los de Jaén- desechamos; pero con determinadas cosas que ocurren por estas tierras, y que son lógicamente culpa nuestra, da la sensación de que nos gusta ser el saco a donde van a parar todos los palos.
UNO. Lo digo ahora que ha pasado tiempo. En el PP de Jaén se hace análisis profundo de los resultados electorales. Y se piden dimisiones. Lo mejor es la forma: vía fax (moderno y en el foro orgánico adecuado). Lo remejor, lo que se pide, la dimisión de alguien que ya no ostenta el cargo del que se quiere descabalgar.
DOS. Alguien da la cara para que Jaén acoja un evento deportivo internacional. La da, claro, y se la parten. Simplemente porque todo se consigue gracias a su mediación, a su esfuerzo, pero después también se ve obligado a asumir las carencias de las infraestructuras. No me refiero ya a aforos, pistas o lugares para entrenamiento. No. Es más básico. Se tuvieron que duchar en el hotel por el frío que hacía en los vestuarios.
TRES. La consejería de Agricultura y las denominaciones de origen de aceite de oliva de la provincia pagarán la mayor parte del concierto que Bob Dylan ofrecerá próximamente en la capital. Qué tiempos aquellos en los que los mismos que propician esto hoy criticaban ayer como gasto excesivo la presencia de Julio Iglesias, o golpeaban con dureza el que la Sociedad Municipal de la Vivienda se dedicara a promocionar algún polígono industrial. Si mal estaba antes, mal está ahora. Y si bien está ahora, también estaba bien antes.

1 comentario :

Antonio Agudo dijo...

Por fin me sale el código Catite, que eres un Catite. A ver si te explicas que hay mucha gente que no sabe a quien te refieres. Por cierto sigue habiendo más gente que lee que la que escribe. El Gran Hermano vigila y no me refiero al de Mercedes Milá. Jaén no es diferente, tiene tanto miedo al cambio que lucha para que todo siga igual... a ver si ahora que estamos "colocaos" se jode la cosa.