domingo, 21 de febrero de 2010

Vergüenza de dirigentes

Estos últimos días me ha dado vergüenza que José Luis Rodríguez Zapatero sea el Presidente de mi país. No lo digo porque sea de izquierdas, ni porque sus políticas hayan sido o sean más o menos acertadas; pienso esto simplemente porque no tiene ni idea de inglés. Pero es que el mismo sentimiento es el que tengo hacia Mariano Rajoy, a día de hoy el que más posibilidades tiene de ocupar el sillón que pudiera dejar vacante Zapatero.
Menuda imagen la que dio José Luis hace poco cuando, en la cumbre internacional de Davos para hablar de economía, el inicio de ésta tuvo que ser retrasado diez minutos porque a mi Presidente se le estropeó el pinganillo por el que entendería en español las preguntas que le hicieran en inglés. ¿Qué pensarían de él algunos de los allí presentes para preguntar, entre lo que se encontraba un tal Bill Gates?.
No se trata de izquierdas o derechas, porque a Mariano le hubiera pasado lo mismo. Se trata simplemente de formación, de que los dirigentes de un país como España deben estar a la altura de las circunstancias. Y a día de hoy no lo están, ni de lejos.
¡¡Lo mismo fue lo de Zapatero que lo del Rey, el otro día, hablando de tú a tú a Obama -otro que la pinta igual que José Luis o Mariano pues no tiene ni idea de español, el segundo idioma más hablado en su país-, sin necesidad de intérprete!!¡¡¿Lo mismo es la imagen que proyecta Zapatero, o proyectaría Rajoy, que la que han dejado en cargos de altísima responsabilidad mundial tipos como Javier Solana o Rodrigo Rato!!
¿Cómo es posible que esto pase con el máximo dirigente de un Gobierno que, para trabajar en escalafones muy pero que muy inferiores a ese, es imprescindible dominar el inglés hablado y escrito?
Alguien dijo hace algunos años que para ser presidente del Gobierno de España no debería bastar con ser español y mayor de edad. Pues eso.

No hay comentarios :