domingo, 14 de febrero de 2010

Chapó por Onda Jaén

En un día como hoy quisiera dar la enhorabuena a Onda Jaén RTV por la grandísima labor que viene realizando desde su creación, y que mantiene viva actualmente mediante la retransmisión de eventos y acontecimientos de los que nadie más se hace eco, quizá porque no son rentables y las empresas privadas tienen como único objetivo ganar dinero. Es en ese punto donde deben aparecer los medios públicos pues, al ser financiados con dinero público, tienen como obligación la apuesta por el servicio público que, tal y como indica la propia Constitución española (art. 20.3), se define como (...) garantizar el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad (...).
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese el Real Jaén, y quizá haya sido una minoría la que ha seguido esta mañana en Onda Jaén el partido de su equipo en Melilla.
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese la Semana Santa, y quizá sea una minoría la que siga cada año la retransmisión en directo de todas las procesiones a través de Onda Jaén.
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese el Adenta Jaén Fútbol Sala ni el Jaén Clima Fútbol Sala, y quizá sea una minoría la que siga, a partir de ahora, cada miércoles por la noche en diferido el partido que cada semana se juegue en el pabellón de La Salobreja.
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese los plenos del Ayuntamiento, y quizá sea una minoría la que siga cada mes, o cuando se celebran, la retransmisión en directo del parlamento local.
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese la Carrera Urbana Noche de San Antón, y quizá sea una minoría la que sigue, cada año en directo, la retransmisión de la prueba.
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese el carnaval, y quizá sea una minoría la que sigue cada año la retransmisión de las finales desde el Darymelia.
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese las cabalgatas de Reyes, San Lucas, Carnaval..., y quizá sea una minoría la que sigue en cada ocasión las retransmisiones que realiza Onda Jaén.
Seguramente a la mayoría de los jienenses no les interese la Feria de San Lucas, y quizá sea una minoría la que sigue cada año los programas especiales que emite Onda Jaén.
Nada de esto se puede encontrar en otro lugar que no sea Onda Jaén, y aunque quizá sólo estemos hablando de minorías, si las sumamos todas ellas... ¿no estaríamos hablando de la mayoría de los jienenses? ¿O es que hay alguien que no se apunte a algunas de las fiestas que hemos citado?
Pues todo esto, y más cosas, es a lo que llamamos servicio público. Hoy día lo podemos encontrar en Onda Jaén. Esperemos que podamos seguir haciéndolo durante muchos años, y que no llegue el momento en el que lo valoremos en toda su dimensión porque ya lo hemos perdido, como dice el siempre sabio refranero español.
Lo dicho, ¡¡¡FELICIDADES!!!

No hay comentarios :