martes, 13 de julio de 2010

Un pellizco... mente abierta

Hace un rato me he pellizcado para comprobar que no estaba soñando. Paco González, quien ha sido santo y seña de la Cadena Ser y director durante casi 20 años de uno de los programas de radio más oídos de la historia de España, Carrusel Deportivo,... digo que se confirma que estará la próxima temporada haciendo lo mismo pero en la cera de enfrente, trabajando para el gran rival: la Cadena Cope.
Suena raro que Paco González haga un giro de esta dimensión, pero quizá debamos abrir un poco la mente, olvidarnos de tantos prejuicios que hemos tenido, y aún tenemos, ante determinadas cosas, y en lugar de dejarnos llevar por lo que está de moda, por lo que se lleva (me refiero a eso de ser más progre que nadie, y todas sus añadidurías)... digo que quizá deberíamos ser un poco más objetivos, abstraernos y ver movimientos como éste, que no es el único porque, por ejemplo, Segurola ya dejó El País para ir a Marca, o Hermann Tertsch también abandonó El País para ir a ABC.
Como digo, todo ellos dejaron a los buenos y se han pasado a los malos. ¿Seguro? ¿Seguro, seguro? A lo mejor unos no eran tan malos y otros tan buenos. Igual es más cuestión de criterio propio que de dejarse arrastrar por las modas, o por lo que algunos quieren imponer como lo más guay.
Dejo para el final, lo mejor (creo). Con Paco González se marcha Pepe Domingo Castaño. ¿Y sabéis qué es lo que más me llama la atención?. Lo que dijo antes de abandonar su trabajo (cita textual de la información aparecida hoy en Ideal, y que recoge algo que Pepe Domingo escribió en su Facebook): en cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco.
Vuelvo a pellizcarme. Seguro. No estoy soñando. Es cuestión de abrir más la mente. Es cuestión de tener criterio propio.

1 comentario :

Cuñao dijo...

Como siempre, llevas algo de razón. Como siempre, no toda. Nadie tiene toda la razón. La libertad también te da la opción de no cambiar tus ideales, tu trabajo, tu compañera, tus amigos... no estamos obligados a cambiar. En los cambios que comentas, no habrá mas bien un trasfondo ECONOMICO??