martes, 6 de julio de 2010

MALÍSIMA

Dice un viejo proverbio chino que No hay dos (bodrios) sin tres. Efectivamente. Primero fue Crespúsculo, después Luna Nueva, y ahora Eclipse.
La película empieza siendo empalagosa, en su desarrollo alterna lo empalagoso con el no suceder nada, y acaba con una nueva ración de empalago. Se me olvidaba; el hilo conductor es una pelea entre vampiros malos contra vampiros buenos (estos últimos con la ayuda puntual de los hombres lobo) que finalmente acaba defraudando.
No obstante, el nudo central de todo sigue siendo la disputa entre el vampiro blancuzo, pajizo y malafollá con el hombre lobo morenazo y cachas, por la protagonista femenina: Isabella. Ella elige al primero, aunque también le pone el segundo.
La película no sólo es mala por el aburrimiento que genera el argumento, sino también por lo previsible que resulta, y por el empalago que nos deja tanto primer plano y besito de la
parejita. Además, en las dos primeras partes encontramos alguna escena-puntazo que incluso me hizo dar por bueno el haber pagado la entrada, pero en esta ocasión, ni eso.
Lo mejor de todo fue el coincidir con Lucía (mi hija de 6 años) en una opinión. Al salir de la sala ella se me acercó y me dijo Papá, si yo fuera Bella elegiría al hombre lobo. Igual que yo. Ya lo dije en mi valoración de la segunda parte.
Esta niña promete.
Ahora, a esperar la cuarta y última (¡ojalá!) parte. Dicen que será la mejor porque es en la que se desvela todo y aclaran muchas cosas. A ver qué nos cuentan.

No hay comentarios :