martes, 31 de agosto de 2010

Karate Kid. El plagio

No tenía mala pinta The Karate Kid, con Jaden Smith (el hijo de Will) y Jackie Chan. Me intrigaba qué giros le iban a dar a la película original para hacerla atractiva. Finalmente, y una vez que la he visto, he quedado completamente decepcionado porque no se trata de un remake, de una nueva versión de la historia original, sino de un plagio en toda regla. Todo es prácticamente idéntico, salvo algún puntillo gracioso y poco más -los personajes, lógicamente-, al mítico dar cera, pulir cera.
Por tanto, quien haya visto la primera, no hace falta dar cancha a esta copia. Yo he quedado tan disgustado que he pedido al bueno de Rafa Rus -me la ha facilitado en un tris, y eso que no la tenía- la original para que puedan disfrutar de ella mis hijos y mis sobrinos, que ayer sí que se divirtieron porque no han visto la primera, claro. Debo sacarlos de su error.
Solamente una referencia final. Al intento de Jackie Chan de ser el humilde y sabio profesor de Kung-Fu que representó en su día el señor Miyagi. Lo intenta, se aproxima, pero creo que finalmente no lo consigue porque el entorno no le acompaña. Ojalá tenga suerte en próximas aventuras.

No hay comentarios :