domingo, 5 de diciembre de 2010

Objetivo Málaga (V): la suerte está echada

En un par de horas partimos hacia Málaga. Mañana es el gran día. Ya no hay vuelta atrás. La suerte está echada.
¡Cuánto ha llovido desde aquel 9 de agosto de 2010 en el que empecé mi plan de preparación que concluye mañana!. Han sido 17 semanas de tiradas largas (unas más exigentes que otras) y cortas, de rodajes tranquilos, de series a tope, de gimnasio, de fisio... Y ya sólo queda esperar que pasen las horas para afrontar mañana la prueba rey del atletismo.
Han sido 724,3 kilómetros de entrenamientos a lo largo de 52 días distribuidos entre las 17 semanas que os he mencionado anteriormente. Para hacer esto he acabado con las zapatillas que disputé el maratón de Florencia (hace poco más o menos un año) y casi he liquidado otras que me compré para los rodajes menos exigentes. También he probado las que adquirí para disputar mañana el maratón. Las compré el pasado mes de enero -eso es previsión- y en este tiempo sólo les he hecho 189,6 kilómetros.
Ayer me tocaba, según el plan, el último rodaje, y el viernes el último día de gimnasio. Sin embargo, sustituí las dos cosas por.... un día en la aceituna. Para más inri, el primero. ¡Ahí es nada!. Finalmente la cosa no fue tan mal, y sólo tengo algo cansadas muñecas, manos y articulaciones del codo -estuve las seis horas y media con la vara-, pero como con eso no se corre, pues nada. Me he tomado alguna pastilla de eferalgán, y el tío está como nuevo.
Ya queda casi nada para mi cuarta maratón. Os seguiré contando.

No hay comentarios :