martes, 21 de diciembre de 2010

Tercer aniversario: vendrá más política

Hace unos días se cumplía el tercer aniversario de elcatite.es. Fue el 14 de diciembre del año 2007. Mucho ha llovido desde entonces. Y mucho he escrito desde entonces. Creo que en este tiempo he mantenido aquellos principios que ocuparon mi primera declaración de intenciones. Y eso que hay quien me ha recriminado el que hable tanto de cosas personales y tan poco de política. Cierto que la política mueve mucho, y da mucho que hablar, y ocupa muchos minutos de tertulias, telediarios... pero creo sinceramente que en la mayoría de las ocasiones no estamos más que ante una pérdida de tiempo. Los políticos dirigen nuestros designios, y sin embargo están a años luz del común de los mortales. Así lo indica su gestión, más próxima a mantenerse en el sillón que a procurar el bienestar de sus administrados.
Por todo esto creo sinceramente que hace falta una especie de revolución de la gente de a pie, una rebelión popular frente a los desmanes de esta especie de extraterrestres que se mezclan entre nosotros, o que son simplemente aquello en lo que muchos se/nos convertimos al conseguir un acta de diputado (concejal, senador, etcétera).
En base a este argumento, del que estoy cada vez más convencido, creo que voy a abrir un poco más los tentáculos de elcatite.es a la irrealidad política que tanto nos fastidia.
Así, en este año que ahora comienza seguirá habiendo cosas personales como carreras, críticas de cine y de libros, deportes, teatro, recuerdos del pasado... pero también una pizca de política; de política y también de políticos, tanto de los malos (los más) como de los buenos (los menos). Me da igual el color. Lo importante es que lo hagan bien, o al menos con el objetivo último de hacerlo bien.
Hablamos dentro de un año... si seguís por aquí.

No hay comentarios :