miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Gordo

Atención a este décimo. Hace semanas que recomiendo su compra de cara al sorteo de esta mañana; incluso he llegado a ser pesado con algunos compañeros de trabajo, y sin embargo no han seguido mi consejo.
No es que lo haya soñao una abuela, pero creo que va ser El Gordo de la Lotería de Navidad que se sortea hoy. Dicen que la Suerte suele, cada año por estas fechas, ser solidaria con los más necesitados, y por ello los grandes premios suelen ir a personas representativas de este sentir; protagonistas de historias casi límite que, por ello mismo, se merecen una pizca de felicidad, aunque sea en forma de euros.
Pues bien, este número, el 33203, representa un auténtico drama. Es el número que ha vendido el Real Jaén, una institución que en las últimas semanas se caracteriza por lo esperpéntico, por estar al límite de la desaparición por falta de dinero, por una situación extrema llevada hasta límites surrealistas; incluso en lo referente a la lotería porque se retiraron los décimos de la administración, se vendieron cobrando los dos euros de demasía de rigor en apoyo al club, pero luego se gastaron en pagar otras deudas todo el dinero, el que era para ellos y el que era para la administración. El lotero no ha tenido más remedio que poner una denuncia en el juzgado, y no sé si el asunto está solucionado a día de hoy, en el que sortean premios que pueden llegar a un número ¿robado?.
¿Podemos encontrar situación más pobre? Pues por eso mismo tiene todas las papeletas para ser El Gordo.
Espero que hayan tenido la previsión de dejar algunos décimos para el club, por eso de si toca. O a lo peor no. Sería ya el colmo.

No hay comentarios :