sábado, 22 de enero de 2011

Examen de cordones

Seguro que todos vosotros habéis cuestionado, al menos una vez, la utilidad de algún tema de matemáticas, lengua, naturales... tanto en el colegio, en el instituto o la universidad.
¿Por qué hay que estudiar esto si seguro que no nos va a servir para nada en el futuro?. Se trata ésta de una frase muy típica que yo también he pronunciado.
Pues bien. Hoy me he quedado sorprendido. Me he enterado de que Lucía, mi hija de seis años y que cursa Primero de Primaria, tiene el martes un examen de cordones. Sí, sí, sí... de cordones. La seño va a examinar a toda la clase para ver si saben atarse los cordones de los zapatos. Y me parece fantástico. Reconozco que yo tengo una (casi) batalla (casi) diaria para que Lucía se ate los cordones, en lugar de metérselos en el zapato sin más. Lo peor es que cuando le proponíamos que se comprara unos de velcro en lugar de cordones, no quería, hasta que sí lo aceptó hace unas semanas. Mejor para todos.
El día del examen -para el que está estudiando intensamente estos días- llevará al cole los zapatos de cordones; con los de velcro quedaría mal.
El examen en sí nos podrá parecer mejor o peor, pero nunca podremos dudar de la utilidad que tendrá para el futuro de los niños.
Un diez para la seño Ana... de mi parte.

No hay comentarios :