martes, 15 de febrero de 2011

Sigo dándole vueltas

Hace unos minutos que he salido del cine y no consigo parar de darle vueltas a lo que Clint Eastwood ha querido decirnos con este Más allá de la vida.
Debo reconocer que cuando hablo de este director/actor no soy objetivo porque me tiene demasiado cautivado, sin embargo en ésta encuentro una película diferente. Por supuesto que mantiene elementos de sus movies anteriores como temática y situaciones que hacen pensar; golpes directos a los sentimientos del espectador; historias que se sienten muy reales y, por lo tanto, creíbles y cercanas... Sin embargo también he encontrado algunas debilidades, y eso es algo que hace que me sienta casi como un pecador porque estoy hablando de uno de mis mitos. Me refiero, por ejemplo, a que las tres historias paralelas se hacen un poco interminables pues estás deseando que llegue el momento del encuentro, y cuando llega esa conexión, quizá porque esperas mucho de ella, quedas decepcionado. Tampoco me gusta la utilización de ciertos elementos reales -el tsunami de Haití o los atentados terroristas del metro de Londres- porque da la sensación de que están metidos con calzador. Y es que realmente aportan poco o nada.
Después de dos horas de proyección, de ser espectador de tres historias que giran en torno a la muerte pero de manera muy diferente (un niño que casi quiere irse con ella; una mujer que busca desvelar sus secretos; y un hombre que la rehuye)... acabo un poco inquieto porque no sé si la peli tiene final; no sé si tiene principio; casi no sé si tiene historia misma. Me pregunto cuándo, dónde, por qué, de qué manera, para qué... se habrá inspirado Eastwood de este asunto.
Lo dicho, sigo dándole vueltas.

No hay comentarios :