lunes, 18 de abril de 2011

Los números nunca mienten

Hay quien no duda en criticar tanto su mera existencia como todo aquello que se mueve en su entorno. Es más. Estoy seguro de que hasta casi pagaría por matarla y rematarla. Me estoy refiriendo a los sentimientos que Onda Jaén RTV levanta en algunos individuos/as.
Pero, como diría el otro, es lo que hay. Un medio de comunicación que lleva unos años más que amordazado, pero que en una época fue un referente comunicativo en la ciudad: para lo malo pero también para lo bueno.
La mejor prueba que existe para demostrar lo mucho que los jienenses aprecian a Onda Jaén o lo que representa -un medio local que apuesta por lo que interesa a sus vecinos- es que cada vez que ofrece algo de aquello para lo que fue creada los jienenses responden... y de qué manera.
Hoy tenía previsto escribir sobre otra cosa, pero he visto los datos de los visitantes que ha tenido este blog , y he quedado sorprendido. Si habitualmente son 15 ó 20 quienes se asoman a estas líneas, en el día de hoy llega al medio centenar. ¿Un lunes santo, con la gente de vacaciones, y con la última entrada colgada hace casi una semana...? ¿Por qué será?
Efectivamente. Si acudimos a los datos que nos ofrece el programita que controla las visitas, vemos que casi todo el mundo ha entrado en elcatite.es mediante un buscador en el que previamente ha introducido alguna de las siguientes palabras: Semana - Santa - Onda Jaén - Retransmisión - Directo.
Creo que el dato, como en las matemáticas, es incontestable e incuestionable.
P.D. Onda Jaén no es más porque quienes pueden hacerlo no quieren. Otros se lo agradecen. No tengáis la más mínima duda.

No hay comentarios :