lunes, 30 de mayo de 2011

Más solos que la una

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la XIV edición de la carrera "La educación por el deporte". Se trata de una prueba que lleva 14 años realizándose, por lo que está bastante arraigada en la ciudad. De hecho, los clubes de atletismo y los colegios de la zona -lo organiza Maristas- se inscriben masivamente.
Calado entre los ciudadanos pero, según hemos podido comprobar hoy, no entre las administraciones. Y es que aunque la carrera -insisto, organizada por el AMPA del colegio Maristas- cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación provincial, y la Junta de Andalucía, hoy han estado sus representantes muy atareados, tremendamente atareados, y no han podido hacer un hueco en su repleta agenda para acompañar a esta familia. Lo peor de todo es que la presidenta del AMPA retrasaba unos minutos el inicio de la rueda de prensa con el argumento de que alguna le había confirmado que asistiría. Finalmente hemos sido nosotros, los medios de comunicación, quienes le hemos dicho que, si no estaban ya allí, es que no llegarían. Y así ha sido. No se ha presentado nadie, y director del colegio y presidenta de los padres y madres de alumnos se han quedado más solos que la una.
Algo difícil de entender porque nuestros representantes en las instituciones están precisamente para eso, para representarnos, para administrarnos, para tener en cuenta nuestras necesidades... y no para pasar tres pueblos del pueblo.

Parece ser que algunos no han entendido todavía el mensaje dado en las urnas hace unos días por esos mismos a los que ahora ignoran.
Por cierto, tampoco me parece bien la política esa que se basa en... "para lo que me queda en este convento, me cago dentro".

No hay comentarios :