viernes, 18 de mayo de 2018

Objetivo Jaén (I): haciendo patria chica

El 3 de junio del año pasado corrí mi último maratón. Fue el número 13, y ya tengo fecha, ciudad y hora para el siguiente. Será el próximo 8 de julio en Jaén. 
Juan José Amate, corredor aficionado y enfermo de esclerosis múltiple, consiguió durante el año 2017 el reto de correr 12 maratones en 12 meses. Era para dar visibilidad a su enfermedad, y uno de los problemas a los que se enfrentó fue encontrar en España un maratón que se celebrase el mes de julio. No había. Al final lo logró organizando él uno en Jaén. Y no uno cualquiera que ya de por sí es difícil afrontar los 42.195 metros, sino que este tenía como extra que se desarrollaría en una pista de atletismo, la pista de atletismo de La Salobreja, en Jaén, su ciudad.
En un principio su idea era correrlo él solo, pero hubo quien se ofreció para acompañarle, y para no ser maleducado, dio la opción de correr el maratón a todo aquel que así lo quisiera.
Aquella idea parece que tuvo éxito, y este año se retoma organizada ya por la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén (de la que Juanjo es presidente) y el propio Ayuntamiento de la capital a través del Patronato Municipal de Deportes.
Será el 8 de julio, con hora de salida a las siete de la mañana, y con la posibilidad de correr el maratón entero, hacerlo por parejas (cada corredor haría media maratón), o en grupos de cuatro (corriendo cada uno diez kilómetros).
El año pasado me quedé con las ganas de participar, y en cuanto me he enterado de que se volvía a hacer, y además con afán de continuidad, no he dudado en inscribirme.
Llevo 15 años corriendo maratones por esos mundos de Dios, y no me parece bien no participar en uno que se hace en mi ciudad.
Hay que hacer patria chica, y apoyar las poquitas cosas interesantes que tenemos en Jaén (aunque afortunadamente cada vez son más).
Preparado para afrontar las 105 vueltas a la pista de La Salobreja. Hoy estoy preparado, a ver qué pasa el 8 de julio. 
¡¡Que nos ayude San Fermín!!... ¡¡Y San Isidro!!

No hay comentarios :