sábado, 1 de diciembre de 2018

Queen es... la vida

La pasión es SIEMPRE garantía de éxito. Si no es de cara al exterior, sí desde un punto de vista personal. Para conseguir nuestro objetivo, cualquiera que éste sea, resulta necesario que pongamos en ello toda nuestra pasión porque la desgana no lleva a ningún sitio mas que al fracaso.
Siempre ayuda tener un puntito de suerte, pero pese a que ésta no llegue a la primera o a la segunda, o a la tercera... si ponemos pasión en algo y seguimos intentándolo pese a los reveses que vayan llegando, al final lo conseguiremos. El éxito está al final del camino, pero también lo degustaremos durante el viaje.
A lo largo de una vida es inevitable la llegada de momentos de euforia y también de penuria; la clave está en saber afrontarlos. Tan necesario es actuar bien en la riqueza como en la pobreza. El problema es que en nuestro entorno hay quien nos quiere de corazón, y quien lo hace por interés; y tendemos a hacer caso casi siempre a las peores influencias. 
Lo deseable es ver la luz, y darnos cuenta de que quien nos quiere realmente ha estado ahí siempre, apoyándonos en los momentos difíciles, y diciéndonos las verdades -por mucho que nos dolieran y no quisiéramos escucharlas- cuando viajamos en la cresta de la ola. Por ello, porque nos duele la verdad a la cara, nos refugiamos en los adoradores y acabamos perdiéndonos. La lucidez nos permitirá encontrarnos de la mano de los nuestros, pero no siempre se consigue.
Todo esto que os cuento es la vida misma, y lo podéis encontrar en Bohemian Rhapsody, la película que nos cuenta la historia del grupo de música británico Queen, y especialmente de su vocalista Freddie Mercury.
Nunca fui seguidor ni de Queen ni de su música, pero la película me ha enamorado.
No entro a valorar ni el estilo de vida ni la figura de Mercury, ni si los actores son buenos o malos, ni si hay errores biográficos en la historia. Me quedo con el recorrido por la vida de un cantante y un grupo, y con lo brutal que resulta su música.
Para acabar, os dejoUn detalle -entiendo- muy significativo. Conversación que mantuve en el tramo final de la película con mi hija, preadolescente, enamorada del tipo de música actual:
Yo: "Esto es música de verdad y no la de Operación Triunfo".
Ella: "Sí. Ahora no hay música como la que había antes".
IMPRESCINDIBLE. 

No hay comentarios :