domingo, 25 de noviembre de 2018

Para los forofos de Potter

El otro día me enteré que la saga Animales Fantásticos es la precuela de Harry Potter. Atraído por conocer cómo habría construido la creadora del mago más famoso de la historia el camino que lleva hasta el chaval de la cicatriz en la frente, vi en vídeo la primera parte de la nueva serie, y he ido al cine a ver la segunda parte titulada Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald.
La primera parte creo que poco tiene que ver con Potter, y parece estar ahí casi por accidente. En esta segunda entrega -al parecer vienen tres capítulos más- se lo han currado más, y se empiezan a ver algunas cosas que tendrán su recorrido con Potter.
Este Animales Fantásticos es una película entretenida para quien no quiera ir más allá, aunque cansa en muchos momentos por lo complejo que resulta todo. Me decanto por pensar que sí es ideal para los forofos de la saga Potter, ya que son ellos -yo me pierdo con tanto nombre de familias, personajes, magos...- quienes entenderán algunas de las cosas que suceden aquí con lo que ya vieron en Potter, y viceversa.
Fui al cine con varias de estas enamoradas de Potter, y al salir empezamos -más bien empezaron ellas- a contar lo que había ocurrido y a donde llevaba, o de dónde venía, me sentí como si no hubiésemos visto la misma película.
Para los profanos en la magia, no está mal para echar un buen rato. Para los amantes de Potter, es una película obligada de ver.

No hay comentarios :