Parece que fue ayer pero ya han transcurrido nada más y nada menos que 16 años. Hoy precisamente, 16 de enero (¡¡para olvidarlo!!... porque ocurrió en la víspera de San Antón), es su aniversario.
Digo que parece que fue ayer cuando el candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Marcos Gutiérrez Melgarejo, nos echaba a mí y a mi compañero operador de cámara (Cristóbal Macías) cuando nos habían enviado desde nuestra empresa (Ondajaén RTV) para cubrir una rueda de prensa convocada por el aspirante al sillón de alcalde de la ciudad. Nos echaba de la sede del PSOE local antes del inicio de su comparecencia porque no éramos un medio grato para él.
Qué inteligente por su parte, ¿verdad?. Después me alegré de que no ganara las elecciones y por tanto no pudiera ser alcalde porque la ciudad de Jaén, ninguna ciudad del mundo, se merece a un tipo así para dirigirla.
No sé qué ocurriría hoy día si una situación así se produjera. Lo he pensado muchas veces, y no me jugaría la mitad de mi reino apostando por cuál sería la reacción de la sociedad, del resto de políticos, de los otros medios de comunicación... Digo que no lo sé, ni tampoco pongo la mano en el fuego por ninguna opción, porque en aquella ocasión casi nadie dijo nada; mi querido amigo y colega Antonio Agudo, y poco más.
En fin, y siguiendo el dicho popular, no olvido mi pasado para no tener que volver a vivirlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario